Un horror: menor de edad fue engañada y terminó enviando fotos íntimas

Internet y las redes sociales se transformaron en los espacios más propicios para cometer diferentes tipos de delitos, sobre todo porque en muchos casos permite hacerlo desde el anonimato.

No solo los estafadores eligen estas plataformas, también los pervertidos que se aprovechan de la inocencia de los menores de edad.

Pudimos saber que la Justicia está investigando un episodio que tuvo como víctima a una nena de muy corta edad que vive en nuestra ciudad.

Obviamos su identidad para preservarla a ella y a sus familiares, pero difundimos el caso para alertar a las personas que tienen menores a cargo, ya que estos delincuentes se las ingenian para convencer a sus víctimas de mantener todo bajo secreto.

En esta ocasión el contacto comenzó a través de un link que la nena habría encontrado en una publicidad de Youtube, la página más famosa del mundo para ver videos, a la cual ella accedía desde un teléfono celular mientras quedaba al cuidado de sus abuelos.

Poco a poco quien estaba del otro lado fue ganando su confianza y le pidió fotografías íntimas que la menor comenzó a enviarle.

Afortunadamente ese peligroso contacto se interrumpió a tiempo, ya que en la escuela los maestros notaron que la nena iba muy cansada y se dormía en clase.

Luego hablaron con sus tutores y descubrieron que durante la noche se quedaba con el celular manteniendo ese contacto.

Su familia decidió radicar una denuncia y el caso pasó a manos del Ministerio Público de la Acusación y de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias.

El objetivo es encontrar a quién o quiénes le pidieron fotos a la nena y por qué razón. Las hipótesis van desde delitos como el grooming hasta una posible red de trata. También investigan si hubo más víctimas en la ciudad y la zona.

Si bien existe extrema reserva sobre la causa, pudimos saber que los pesquisas siguen el rastro de gente de Buenos Aires.

A la espera del avance de los avances judiciales, vale la pena la recomendación para los adultos de estar cerca de los chicos y controlar que acciones realizan con su teléfono celular, ya que Internet es un mundo aparte donde existen contenidos y aplicaciones útiles, pero también están al acecho los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *