18 junio, 2025

Horror en Humboldt: una nena muy pequeña era abusada por un familiar

Un hombre de 36 años fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar en Humboldt. Así lo dispuso el juez Sergio Carraro, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Alejandro Benítez investigó lo sucedido y representó al MPA en la audiencia en la que se impuso la pena.

En relación a los ilícitos, el fiscal afirmó que “el condenado abusó de la víctima en reiteradas oportunidades en 2016”, y aclaró que “por entonces, ella iba al jardín de infantes”. Según indicó, “el agresor vulneró la integridad sexual de la pequeña en dos inmuebles en los que convivieron”.

Responsabilidad penal

El condenado reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores, ambos delitos calificados (por el vínculo y la convivencia con la víctima, quien en la actualidad continúa siendo menor de edad).

Identidad

Desde la Justicia difundieron solo las iniciales del condenado (NER) y argumentaron que “su nombre completo no se brinda para evitar la revictimización de la persona que sufrió los abusos, quien tiene el mismo apellido que él”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *